lunes, febrero 21, 2011

The number of the beast. Iron Maiden

Creo que en alguna entrada previa había comentado que Iron Maiden era uno de mis grupos favoritos, a pesar de esto no había escrito ningún post sobre ellos, pues bien, esta ocasión le presento a la canción culpable de que me haya hecho fan de Maiden, además de ser una de las melodías que me introdujeron en el mundo del heavy metal.

Estaba yo en preparatoria a principios de los 80's, el auge de los videos musicales estaba en todo su apogeo, el que tenía el mejor video era el mejor grupo o cantante (o mejor dicho el mas popular), un día un compañero llevo dos discos lp's a la escuela que recuerdo perfectamente: Pyromania, de Def Leppard  y que entonces se escuchaba mucho por su tema "photograph" y otro  de un grupo que yo desconocía pero que llamó mi atención por la portada del álbum: The number of the Beast, de Iron Maiden, en esa ocasión no supe que música tocaban ni quienes eran, de donde venían, nada, pero me impresionó tanto la portada que a los pocos días fui a buscarlo a la tienda de discos a comprarlo.
Pocos son los álbumes que he escuchado donde todas las canciones me han atrapado desde la primera vez que las escucho, este fue uno de ellos, en cuanto tuve la oportunidad compre otro disco de ellos, y otro, y otro, convirtiéndose en uno de mis grupos favoritos. 

Este álbum fue el que hizo famoso a Iron Maiden, y hay que decir que mucho tiene que ver la presencia y personalidad que le dio el cantante Bruce Dickinson, el cual debutó con ellos precisamente en este álbum.

Para quien le interese su discografía, pueden consultarla aquí.



Y para no perder la costumbre, el video:


No hay comentarios: